Preguntas Frecuentes

Bienvenido, ( Iniciar Sesion )
Número de artículos en su carrito: 0   Sub-Total : USD$0.00

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE TINTAS COMESTIBLES

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE TINTAS & IMPRESORAS COMESTIBLES



Cuando Fotopastel llegó, no había en España ninguna empresa que se dedicara a imprimir al público general. Sólo los profesionales tenían a mano el poder imprimir, pero había una gran demanda en el mercado debido al auge de la repostería creativa. Mi marido, Martin, es diseñador gráfico, y a mi me encanta todo lo relacionado con la cocina, así que decidimos crear Fotopastel y tirarnos a la piscina, como bien se dice..
Desde entonces no hemos parado de crecer, junto a vosotros. Y personalmente, también hemos crecido mucho.. aun veo fotos de mis inicios y mis primeros pinitos en la reposteria creativa y me sonrojo, pero me sentí muy orgullosa en su momento, ya que no tenía en quien fijarme, todo era nuevo, tenia que inventar, la reposteria no la había tocado en mi vida, algún bizcocho y poco más.. crear, intentar dar y sacar ideas de donde, hasta ese momento, no las había,  enseñaros y enseñarme, lo sencillo que es dar vida a nuestras creaciones con el papel comestible impreso.

Me puedo sentir orgullosa que he puesto de moda muchas de mis creaciones, como la decoracion del arbol de Navidad con galletas, o los Turrones decorados con chocotransfer, por no decir las galletas decoradas con papel de azucar, las piruletas decoradas con chocotransfer, las mariposas.. y un largo etc..

 
 
Hay un largo camino para llegar hasta donde hemos llegado, ser Referente en España, en el sector de las impresiones en papel comestible. Os aseguro que he ayudado a casi todas las empresas de este pais que se dedican a imprimir en papel comestible, desde las mas grandes que se te pasen por la cabeza, a la pasteleria más pequeñita del pueblo, porque después de llegar nosotros, por supuesto, abrimos el camino para todos los demás. Y siempre he estado encantada de ayudar.

Mi vida trascurre prácticamente detrás de las impresoras y cuando me llamais, os ENTIENDO. Todos los problemas habidos y por haber en este mundo de las impresiones comestibles, os aseguro que me han pasado. TODOS! y por desgracia, haberlos, hailos, y el que diga lo contrario, es porque no imprime lo suficiente. Todas las impresoras se atoran, todas las impresoras manchan los papeles, casi todas puede que en algún momento dado atasque el papel o lo quiebre, o no te lo imprima correctamente, o que te salgan rayas verticales en la hoja impresa sin que entiendas el por qué. Además, como siempre os digo cuando me llamais, se requiere PACIENCIA, porque nunca os va a pasar cuando no necesiteis la impresora, siempre os vais a encontrar en el apuro cuando es necesario, y es cuando llegan los nervios.

Así que aquí va mi primer consejo: OHMMMMMM... respirar hondo, tranquilizaos, hablad con la impresora, y cagaros en sus muelas, y una vez desahogados, (de verdad que este paso es muy importante, para descargar la frustación, jajaja), entonces acordaros de mis palabras, TODO TIENE SOLUCIÓN.

Y ahora intentaré, sin dejarme nada en el tintero,  responder a todas las dudas que os surgen al imprimir o si vais a comenzar en este apasionante mundo (al menos para mi) de la impresion en papel comestible.

1. ¿QUE IMPRESORA TENGO QUE COMPRAR?

Mi respuesta en este caso, la tengo clara. Siempre hemos usado las impresoras Canon desde nuestros inicios. La impresión es muy definida, y se puede decir que es bastante rápida. Las primeras Canon que teniamos (IP3600) tardaban 10 minutos! en imprimir una hoja en alta definición. Las actuales (MG6650) están en torno a 4 minutos., la diferencia es habismal.
Con respecto a la entrada de papel, muchas empresas meten miedo a las actuales MG6650 de Canon, ya que anteriormente, hasta la MG5350, las entradas del papel eran por la bandeja posterior. Y meten miedo, porque no imprimen, así de claro. Me llamais mucho diciendomelo. Mi respuesta es: YO IMPRIMO CON EL MODELO ACTUAL (MG6650) Y NO DA PROBLEMAS. Es más, tenia el mismo miedo de cambiar de modelo que tenia anteriormente (MG5350), pero una vez hecho el cambio, y descubierto el truco de la impresión, me gusta muchísimo más!. La definición de la impresión es mayor que su predecesora, es más rápida, y de momento, da menos problemas. Eso si, a diferencia de la MG5350, es algo más complicada de limpiar y acceder al interior de la máquina, pero como os voy a explicar todo detallado en este post, no tendreis problemas al hacerlo.
Con respecto a la impresora de A3, la IX6850, os soy sincera, me gusta mucho más la definición de la impresora en A4. Y a no ser que necesiteis para grandes creaciones un A3... yo me quedo con la MG6650 (de momento, que seguramente Canon cambie el modelo en breve, ya que no suele estar más de seis meses en el mercado). Aunque si cambia, por supuesto seré la primera en probar las nuevas antes de ponerlas a la venta, como siempre hacemos.
Puedes ver los modelos y precios de impresoras que tenemos aqui: http://papeldeazucar.com/impresoras-de-tinta-comestible.asp
MUY IMPORTANTE: No valen impresoras que anteriormente se hayan usado con tintas NO COMESTIBLES, ya que se vuelven tóxicas. Siempre tienen y deben ser NUEVAS y que su uso sea EXCLUSIVO a la impresión comestible. Por otro lado, si comprais las impresoras en un lugar no especializado, en el momento que se le colocan las tintas comestibles, Canon NO OS CUBRE la GARANTIA. NOSOTROS SI LA CUBRIMOS. Además es super importante no acudir con la impresora si surgen problemas a un Servicio técnico, ya que el rendimiento con las tintas comestibles, y las limpiezas son diferentes que en una impresora normal, y seguramente No sepan solucionaros los problemas, además de colocaros las tintas normales, con lo cual, ya no os sirve para imprimir en papel comestible.

2. ¿CUANTO DURAN LOS CARTUCHOS DE TINTA COMESTIBLE?

Siempre, siempre, variará mucho dependiendo de su uso. Pero de media está en torno a 50 - 60 hojas impresas. ¿Y por que digo que variará dependiendo del uso? Por varios factores:

 
  1. Las impresoras tienen vida propia, o yo lo llamo así. Cada vez que abrís la tapa de la impresora, cuando se cierra, por si misma, se hace una limpieza. Podeis escuchar como la máquina trabaja. Cada vez que se realiza una limpieza con las tintas puestas, gasta tinta. Asi que a no ser que sea estrictamente necesario, no esteis abriendo y cerrando la tapa, ya que os llevareis una ingrata sorpresa. En el primer uso de la máquina, como tienen que realizarse diferentes pruebas y limpiezas, os durarán siempre menos.
  2. Si una hoja lleva un único color, probablemente, ese color te dure únicamente 25 hojas. Os explico. Tuve que imprimir 300 hojas impresas en magenta mayormente, tenia algo de color crema, en letras, y poco mas. Cada 25 hojas, el color magenta tenia que reemplazarlo. El amarillo y el azul (para formar el ocre), tenia que reemplazarlos cada 50 hojas. El negro fino cada 100 y el negro gordo lo cambié a las 200 hojas. Asi que como veis, va a depender mucho de las imágenes que vayais a imprimir. Pero si imprimís diferentes imágenes, que usan diferentes colores, como os comento, en torno a 50 - 60 hojas os pueden durar.
  3. Si vas a estar bastante tiempo sin imprimir (unas dos semanas), mi consejo es que retires, y cierres bien los cartuchos de tinta comestible del cabezal, y el cabezal, de la impresora. Los guardes, y vuelvas a colocarlos cuando vayas a imprimir nuevamente. Evitamos que se seque la tinta dentro del cabezal si lo hacemos de esta forma. 
  4. ¿Es recomendable imprimir con tinta continua? MI RESPUESTA ES NO. Si fuese así, os aseguro que los tendriamos en nuestra web, pero no lo hacemos por temas SANITARIOS. Cuando se recargan los cartuchos dos veces (y el depósito que trae es mucho mayor), las esponjas de los cartuchos comienzan a crear BACTERIAS. Asi que por favor, no los useis, ya que estamos hablando que trabajamos con ALIMENTOS, aunque se impriman, y la mayor parte de las veces, son los Niños los que consumen este tipo de productos.
3. ¿QUE TIPOS DE PAPELES PUEDE IMPRIMIR?

Las impresoras imprimen cualquier papel comestible, tanto el papel de oblea (oblea) como el papel de azucar y el chocotransfer. Pero como todo, tiene su truco, aqui van los mios, con la actual MG6650. La configuración para la impresión de los diferentes papeles, excepto el papel de oblea de 0.4 mm tiene que ser en PAPEL FOTOGRAFICO MATE y ALTA RESOLUCIÓN. Así tendremos el mejor resultado a la hora de imprimir.
 
  1. Papel de Azucar: para mi gusto, es el mejor papel para trabajar en tartas o galletas, que no requieran decoraciones verticales, ya que sabe a vainilla, huele a vainilla, se deshace en la boca dejando un sabor especial, y a los niños les encanta. Además es muy flexible. Me encanta trabajar con él. La impresión es super definida, ya que es un papel muy absorvente, aunque también en este caso tiene su contra, que al ser muy absorvente, cualquier resto que haya en el cabezal lo va a absorver, al igual que cuando se imprimen los negros, que salen rayas.. (todo esto lo veremos más adelante, en problemas). Lo único que requiere conservación, una vez impreso, dejarlo secar en torno a 4 minutos, o hasta que la tinta deje de "brillar" y guardarlo en una bolsa hermética, especial para alimentos, ya que le afecta bastante la humedad. También si se expone directamente al sol, durante bastante tiempo, pierde color. (como todos los papeles impresos). Asi que para conservarlo, en un lugar fresco y seco, y sin luz. Para imprimirlo, hay que colocar el papel en la bandeja inferior de la impresora, con el papel (no la parte de plástico), tocando la bandeja (en el modelo MG5550 y MG6650). El mismo papel entra sólo y no hay que hacer en este caso nada. Pero si se quiebra, el problema está en los rodillos. Asi que es muy importante realizar varias limpiezas de rodillos,  (yo llego a hacer hasta 8 limpiezas de rodillos seguidas) que no gasta tinta, lo único es que el ruido es un poco molesto, y nunca hacerlo con el mismo papel de azucar. Las limpiezas de rodillos podeis realizarlas con folios normales, desde la misma impresora, en mantenimiento, o desde el ordenador. Otro truco para que no se os quiebre el papel, es siempre mirar las esquinas del papel, ya que hay veces que se levantan. Las ponemos rectas, y colocamos el papel. Puedes encontrar el papel de azucar aqui: http://papeldeazucar.com/papel-de-azucar.asp 
  2. papel de oblea u Oblea: Hay dos tipos de papel de oblea, el papel de oblea de 0.4 mm y el papel de oblea de 0.7 mm. Este tipo de papel no tiene sabor.
    1. El papel de oblea de 0.4 mm es un papel muy fino, usado para decoraciones como flores, hojas, siluetas, también es muy usado en restauración para platos salados, ya que no tiene sabor y es bastante flexible. Se imprime muy facilmente, colocando la parte brillante (no rugosa) tocando la bandeja inferior, al ser un papel tan fino, es muy poco absorvente, así que cuando imprimais este papel la configuración que teneis que usar en la impresión es PAPEL FOTOGRAFICO MATE y RESOLUCION STANDARD (Normal) en vez de High (Alta) 
    2. El papel de oblea de 0.7 mm es el más común y el que la mayoría conoceis. Siempre lo comparo como una Oblea de Iglesia, sabor, textura, rigidez, se te queda pegado en el paladar.. Pero por otro lado, esa rigidez nos ayuda bastante con decoraciones verticales. (Mariposas, toppers, etc). La resolución de impresión no es tan definida como en el papel de azucar. Y aqui vamos con la duda, ¿Se puede imprimir un papel tan rígido en la impresora? SI, se realiza la impresión sin problemas, pero TIENE TRUCO, el papel tiene una curvatura natural, si se mete contra la curvatura, se quiebra, ya que no tiene la flexibilidad suficiente en ese lado, así que le damos la vuelta al papel, y sin problemas. Si nos comprais el papel de oblea a nosotros, el truco es mucho mas sencillo, cuando os llega os fijais en la pegatina, y por norma, le dais la vuelta al paquete, poniendo la parte posterior hacia arriba (la que no lleva la pegatina), y asi siempre cogeis el papel de oblea de esa forma y directo a la impresora. Os aseguro que no se quebrará, pero si así fuese, darle la vuelta a la hoja. Otro consejo, al igual que con el papel de azucar, si se quiebra el papel, inmediatamente realizarle las limpiezas de los rodillos, porque pueden quedar restos dentro de la impresora que impida que podais seguir imprimiendo correctamente. Otro consejo, hay veces que la impresora no detecta correctamente el papel, cuando os pase, le dais al OK (porque os lo indica la pantalla de la impresora) y empujad con la mano el papel hacia el interior, sin realizar mucha fuerza, una vez lo coge, lo imprime sin problemas. Podeis encontrar los diferentes tipos de papel de oblea aqui: http://papeldeazucar.com/papel-de-arroz-obleas.asp
    3.  Papel Chocotransfer:  El papel chocotransfer, no es un papel comestible en si mismo. Es una lámina de acetato, con una superficie de manteca de cacao y otros ingredientes, que se imprime, SIEMPRE EN EFECTO ESPEJO, y transfiere las imágenes al chocolate (como una calcamonía). Su uso se aconseja siempre en chocolate blanco. La impresión debe de realizarse con la superficie donde se encuentra la manteca de cacao, tocando la bandeja inferior. Al igual que el papel de oblea, si no detecta la maquina el papel, solo hay que empujarlo un poquito con la mano. Puedes encontrarlo aqui: http://papeldeazucar.com/papel-chocotransfer.asp
4.  PROBLEMAS HABITUALES A LA HORA DE IMPRIMIR

Y llegamos al punto álgido de este Post: Tengo un problema con la impresora!!!!!!!!!!!!!!! Aqui llega la locura, no me imprime! no me salen los colores correctos, tengo rayas!! y un largo etc.

 
  1. La impresora NO ME IMPRIME CORRECTAMENTE: Me falta un color, me salen los colores apagados, me salen amarillos en vez de verdes, o ... SI, puede pasar, y pasa, y pasa MUCHO. Estamos usando impresoras normales, con tintas comestibles y papeles comestibles, no lo olvidemos, y a la vez que tienen un rendimiento diferente, requieren unas soluciones diferentes. ¿Por que? Las tintas que estamos usando no tienen ningún elemento químico que haga que no se seque dentro del cabezal la tinta. Cada vez que imprimimos estamos echando una capita de pintura en un agujero diminuto que es el cabezal. Y se atora, pero aqui viene lo mejor, TIENE SOLUCIÓN. Pero lo primero que tenemos que hacer es ver qué color es el que falla y no imprime. Para eso realizamos desde la misma impresora o desde el ordenador, en MANTENIMIENTO una prueba de impresión (con papel normal) y comprobamos si, efectivamente, nos falta un color y cual. Una vez realizado esto, cogemos el cartucho correspondiente, y sobre todo, SI ES NUEVO, comprobamos si en la parte superior (donde se encuentra  la pegatina que indica el color) donde se encontraba la pegatina amarilla (que hay que retirar) el agujerito final está completamente abierto, ya que hay veces que al retirar la pegatina se queda una pelicula de plastico muy fina y transparente taponando ese agujero, asi que si es así, lo abrimos con algo punzante. Realizarlo con un papel de cocina y sin presionar si no quereis poneros perdidos. Y volveis a introducir el cartucho y le realizais una nueva prueba de impresión. Si era este el caso, seguro que os sale el color, ya que se necesita que ese agujero este abierto para que entre el aire y que la impresora pueda coger la tinta del cartucho. Pero si el agujero está abierto, entonces es que está taponado el cabezal, tiene un atoro, y aqui os dejo un enlace al video de como solucionarlo. Videos de mantenimiento. Como bien os digo en el video, a veces, a la primera no sale el atoro y hay que repetir unas cuantas veces la operación. Si a la quinta no sale, entonces llamarme, que iremos con el plan B, más agresivo tanto para el cabezal como para la impresora, pero si no imprime porque está super atorada, pues no nos queda otra. Pero siempre lo ideal es limpiar el cabezal con los CARTUCHOS DE LIMPIEZA. Los podeis encontrar aqui: http://papeldeazucar.com/cartuchos-de-limpieza.asp . Lo recomendable, y lo que hago, es limpiar el cabezal en torno a las 100 hojas, me de problemas, o no, sobre todo para evitarlos. Pero teneis que tener en cuenta que el problema de que no salga la tinta puede darse EN CUALQUIER MOMENTO, solo se necesita una impresora con tintas comestibles para que pase. 
  2. Me SALEN RAYAS AL IMPRIMIR:  Lo primero que tenemos que distinguir es qué tipo de rayas nos salen. Pueden ser de dos tipos.
    1. Rayas verticales, paralelas, con un tono más claro y otro tono más oscuro intercalado:  Este tipo de rayas ocurren cuando el cabezal está mal puesto o se ha desalineado por alguna razón. La solución es muy simple: Retiramos las tintas, sacamos el cabezal, volvemos a introducirlo en la impresora, y le realizamos una ALINEACION DE CABEZAL. En  los videos de mantenimiento teneis como sacar el cabezal de la impresora MG5550 y MG6650, aqui teneis el enlace: Cómo sacar el cabezal de la impresora MG5550 y MG6650
    2. Rayas finas (habitualmente negras o rojas) cuando imprimo: Este problema suele darse sobre todo con el papel de azucar, ya que es un papel, como os comenté anteriormente muy absorvente. Suelen ser negras o rojas porque son los colores que tardan más en secar. Si se imprime una imagen con un negro o rojo muy intenso, seguido de un color claro, el caminito casi está asegurado. Esto se debe a que el cabezal pasa al imprimir por encima del color que no ha secado lo suficiente. Es casi imposible de arreglar, lo ideal es que dejemos las imagenes con más negro o rojo, al final de la página. Aunque también puede pasar que el caminito o la raya fina aparezca sin que haya negros o rojos. Esto nos indica es que el cabezal está SUCIO. ¿Por qué? Pues porque cuando se hacen las limpiezas con la tinta, la tinta que sale del cabezal, cae a un depósito que la absorve. Si el depósito tiene mucha tinta, terminará manchando el cabezal, y posteriormente el cabezal el papel. Asi que hay que absorver con un papel de cocina en la medida de lo posible la tinta del depósito. En el video os explico cómo. Pero claro, el tema está en que la MG6650 tiene un problema añadido. Han colocado una placa de plástico donde está el cabezal, asi que es dificil acceder con la mano como lo hago en el video con la MG5350. También nos encontramos que cuando abrimos la tapa, tenemos un minuto y medio (programado desde canon) para que el cabezal vuelva a su posición original, que es a la derecha de la impresora mientras está de descanso y donde está el depósito de tinta. Asi que tenemos que ser rápidos. Para acceder, me valgo de unas pinzas de cocina para sujetar el papel y poder absorver la tinta del depósito, con la mano es algo complicado, y tengo en cuenta el tiempo, si no puede que se me quede el papel enganchado si el cabezal vuelve a su posición. Hay que ser rápidos. Si no, la hemos liado. Una vez absorvida la tinta del depósito, sacamos el cabezal, y limpiamos la parte inferior con mucho cuidado, siempre con la linea del cabezal (como vereis en el video, la parte inferior del cabezal tiene una especie de código de barras, que es por donde sale la tinta y como os indico, siempre hay que ir en la misma direccion del codigo, no a contra linea). Volvemos a colocar, y solucionado. Mi consejo para evitar este tipo de rayas, es que cada vez que saqueis las tintas para cambiarlas, absorvais el depósito. También es muy importante absorver la almohadilla que hay en el raíl del cabezal.
3. La impresora me quiebra el papel o no me lo coge correctamente: Por si no lo habeis leido, ir al punto de los tipos de papel para imprimir, allí os explico detalladamente lo que hay que hacer en cada tipo de papel. Lo más importante para que no suceda sobre todo es hacer limpiezas regulares de los rodillos.

Seguramente me deje algo en el tintero, así que iré actualizando este post conforme a vuestras dudas y preguntas.

Si ya te has dedicido a imprimir, aqui te dejo el enlace donde puedes adquirir tu Kit de impresion, que contiene la impresora MG6650, un juego de tintas comestibles, un juego de limpieza y una caja de 25 hojas de papel de azucar: Kit de impresion
Esperso Fotopastel llegó, no había en España ninguna empresa que se dedicara a imprimir al público general. Sólo los profesionales tenían a mano el poder imprimir, pero había una gran demanda en el mercado debido al auge de la repostería creativa. Mi marido, Martin, es diseñador gráfico, y a mi me encanta todo lo relacionado con la cocina, así que decidimos crear Fotopastel y tirarnos a la piscina, como bien se dice..
Desde entonces no hemos parado de crecer, junto a vosotros. Y personalmente, también hemos crecido mucho.. aun veo fotos de mis inicios y mis primeros pinitos en la reposteria creativa y me sonrojo, pero me sentí muy orgullosa en su momento, ya que no tenía en quien fijarme, todo era nuevo, tenia que inventar, la reposteria no la había tocado en mi vida, algún bizcocho y poco más.. crear, intentar dar y sacar ideas de donde, hasta ese momento, no las había,  enseñaros y enseñarme, lo sencillo que es dar vida a nuestras creaciones con el papel comestible impreso.

Me puedo sentir orgullosa que he puesto de moda muchas de mis creaciones, como la decoracion del arbol de Navidad con galletas, o los Turrones decorados con chocotransfer, por no decir las galletas decoradas con papel de azucar, las piruletas decoradas con chocotransfer, las mariposas.. y un largo etc..

 
 
Hay un largo camino para llegar hasta donde hemos llegado, ser Referente en España, en el sector de las impresiones en papel comestible. Os aseguro que he ayudado a casi todas las empresas de este pais que se dedican a imprimir en papel comestible, desde las mas grandes que se te pasen por la cabeza, a la pasteleria más pequeñita del pueblo, porque después de llegar nosotros, por supuesto, abrimos el camino para todos los demás. Y siempre he estado encantada de ayudar.

Mi vida trascurre prácticamente detrás de las impresoras y cuando me llamais, os ENTIENDO. Todos los problemas habidos y por haber en este mundo de las impresiones comestibles, os aseguro que me han pasado. TODOS! y por desgracia, haberlos, hailos, y el que diga lo contrario, es porque no imprime lo suficiente. Todas las impresoras se atoran, todas las impresoras manchan los papeles, casi todas puede que en algún momento dado atasque el papel o lo quiebre, o no te lo imprima correctamente, o que te salgan rayas verticales en la hoja impresa sin que entiendas el por qué. Además, como siempre os digo cuando me llamais, se requiere PACIENCIA, porque nunca os va a pasar cuando no necesiteis la impresora, siempre os vais a encontrar en el apuro cuando es necesario, y es cuando llegan los nervios.

Así que aquí va mi primer consejo: OHMMMMMM... respirar hondo, tranquilizaos, hablad con la impresora, y cagaros en sus muelas, y una vez desahogados, (de verdad que este paso es muy importante, para descargar la frustación, jajaja), entonces acordaros de mis palabras, TODO TIENE SOLUCIÓN.

Y ahora intentaré, sin dejarme nada en el tintero,  responder a todas las dudas que os surgen al imprimir o si vais a comenzar en este apasionante mundo (al menos para mi) de la impresion en papel comestible.

1. ¿QUE IMPRESORA TENGO QUE COMPRAR?

Mi respuesta en este caso, la tengo clara. Siempre hemos usado las impresoras Canon desde nuestros inicios. La impresión es muy definida, y se puede decir que es bastante rápida. Las primeras Canon que teniamos (IP3600) tardaban 10 minutos! en imprimir una hoja en alta definición. Las actuales (MG6650) están en torno a 4 minutos., la diferencia es habismal.
Con respecto a la entrada de papel, muchas empresas meten miedo a las actuales MG6650 de Canon, ya que anteriormente, hasta la MG5350, las entradas del papel eran por la bandeja posterior. Y meten miedo, porque no imprimen, así de claro. Me llamais mucho diciendomelo. Mi respuesta es: YO IMPRIMO CON EL MODELO ACTUAL (MG6650) Y NO DA PROBLEMAS. Es más, tenia el mismo miedo de cambiar de modelo que tenia anteriormente (MG5350), pero una vez hecho el cambio, y descubierto el truco de la impresión, me gusta muchísimo más!. La definición de la impresión es mayor que su predecesora, es más rápida, y de momento, da menos problemas. Eso si, a diferencia de la MG5350, es algo más complicada de limpiar y acceder al interior de la máquina, pero como os voy a explicar todo detallado en este post, no tendreis problemas al hacerlo.
Con respecto a la impresora de A3, la IX6850, os soy sincera, me gusta mucho más la definición de la impresora en A4. Y a no ser que necesiteis para grandes creaciones un A3... yo me quedo con la MG6650 (de momento, que seguramente Canon cambie el modelo en breve, ya que no suele estar más de seis meses en el mercado). Aunque si cambia, por supuesto seré la primera en probar las nuevas antes de ponerlas a la venta, como siempre hacemos.
Puedes ver los modelos y precios de impresoras que tenemos aqui: http://papeldeazucar.com/impresoras-de-tinta-comestible.asp
MUY IMPORTANTE: No valen impresoras que anteriormente se hayan usado con tintas NO COMESTIBLES, ya que se vuelven tóxicas. Siempre tienen y deben ser NUEVAS y que su uso sea EXCLUSIVO a la impresión comestible. Por otro lado, si comprais las impresoras en un lugar no especializado, en el momento que se le colocan las tintas comestibles, Canon NO OS CUBRE la GARANTIA. NOSOTROS SI LA CUBRIMOS. Además es super importante no acudir con la impresora si surgen problemas a un Servicio técnico, ya que el rendimiento con las tintas comestibles, y las limpiezas son diferentes que en una impresora normal, y seguramente No sepan solucionaros los problemas, además de colocaros las tintas normales, con lo cual, ya no os sirve para imprimir en papel comestible.

2. ¿CUANTO DURAN LOS CARTUCHOS DE TINTA COMESTIBLE?

Siempre, siempre, variará mucho dependiendo de su uso. Pero de media está en torno a 50 - 60 hojas impresas. ¿Y por que digo que variará dependiendo del uso? Por varios factores:

 
  1. Las impresoras tienen vida propia, o yo lo llamo así. Cada vez que abrís la tapa de la impresora, cuando se cierra, por si misma, se hace una limpieza. Podeis escuchar como la máquina trabaja. Cada vez que se realiza una limpieza con las tintas puestas, gasta tinta. Asi que a no ser que sea estrictamente necesario, no esteis abriendo y cerrando la tapa, ya que os llevareis una ingrata sorpresa. En el primer uso de la máquina, como tienen que realizarse diferentes pruebas y limpiezas, os durarán siempre menos.
  2. Si una hoja lleva un único color, probablemente, ese color te dure únicamente 25 hojas. Os explico. Tuve que imprimir 300 hojas impresas en magenta mayormente, tenia algo de color crema, en letras, y poco mas. Cada 25 hojas, el color magenta tenia que reemplazarlo. El amarillo y el azul (para formar el ocre), tenia que reemplazarlos cada 50 hojas. El negro fino cada 100 y el negro gordo lo cambié a las 200 hojas. Asi que como veis, va a depender mucho de las imágenes que vayais a imprimir. Pero si imprimís diferentes imágenes, que usan diferentes colores, como os comento, en torno a 50 - 60 hojas os pueden durar.
  3. Si vas a estar bastante tiempo sin imprimir (unas dos semanas), mi consejo es que retires, y cierres bien los cartuchos de tinta comestible del cabezal, y el cabezal, de la impresora. Los guardes, y vuelvas a colocarlos cuando vayas a imprimir nuevamente. Evitamos que se seque la tinta dentro del cabezal si lo hacemos de esta forma. 
  4. ¿Es recomendable imprimir con tinta continua? MI RESPUESTA ES NO. Si fuese así, os aseguro que los tendriamos en nuestra web, pero no lo hacemos por temas SANITARIOS. Cuando se recargan los cartuchos dos veces (y el depósito que trae es mucho mayor), las esponjas de los cartuchos comienzan a crear BACTERIAS. Asi que por favor, no los useis, ya que estamos hablando que trabajamos con ALIMENTOS, aunque se impriman, y la mayor parte de las veces, son los Niños los que consumen este tipo de productos.
3. ¿QUE TIPOS DE PAPELES PUEDE IMPRIMIR?

Las impresoras imprimen cualquier papel comestible, tanto el papel de oblea (oblea) como el papel de azucar y el chocotransfer. Pero como todo, tiene su truco, aqui van los mios, con la actual MG6650. La configuración para la impresión de los diferentes papeles, excepto el papel de oblea de 0.4 mm tiene que ser en PAPEL FOTOGRAFICO MATE y ALTA RESOLUCIÓN. Así tendremos el mejor resultado a la hora de imprimir.
 
  1. Papel de Azucar: para mi gusto, es el mejor papel para trabajar en tartas o galletas, que no requieran decoraciones verticales, ya que sabe a vainilla, huele a vainilla, se deshace en la boca dejando un sabor especial, y a los niños les encanta. Además es muy flexible. Me encanta trabajar con él. La impresión es super definida, ya que es un papel muy absorvente, aunque también en este caso tiene su contra, que al ser muy absorvente, cualquier resto que haya en el cabezal lo va a absorver, al igual que cuando se imprimen los negros, que salen rayas.. (todo esto lo veremos más adelante, en problemas). Lo único que requiere conservación, una vez impreso, dejarlo secar en torno a 4 minutos, o hasta que la tinta deje de "brillar" y guardarlo en una bolsa hermética, especial para alimentos, ya que le afecta bastante la humedad. También si se expone directamente al sol, durante bastante tiempo, pierde color. (como todos los papeles impresos). Asi que para conservarlo, en un lugar fresco y seco, y sin luz. Para imprimirlo, hay que colocar el papel en la bandeja inferior de la impresora, con el papel (no la parte de plástico), tocando la bandeja (en el modelo MG5550 y MG6650). El mismo papel entra sólo y no hay que hacer en este caso nada. Pero si se quiebra, el problema está en los rodillos. Asi que es muy importante realizar varias limpiezas de rodillos,  (yo llego a hacer hasta 8 limpiezas de rodillos seguidas) que no gasta tinta, lo único es que el ruido es un poco molesto, y nunca hacerlo con el mismo papel de azucar. Las limpiezas de rodillos podeis realizarlas con folios normales, desde la misma impresora, en mantenimiento, o desde el ordenador. Otro truco para que no se os quiebre el papel, es siempre mirar las esquinas del papel, ya que hay veces que se levantan. Las ponemos rectas, y colocamos el papel. Puedes encontrar el papel de azucar aqui: http://papeldeazucar.com/papel-de-azucar.asp 
  2. papel de oblea u Oblea: Hay dos tipos de papel de oblea, el papel de oblea de 0.4 mm y el papel de oblea de 0.7 mm. Este tipo de papel no tiene sabor.
    1. El papel de oblea de 0.4 mm es un papel muy fino, usado para decoraciones como flores, hojas, siluetas, también es muy usado en restauración para platos salados, ya que no tiene sabor y es bastante flexible. Se imprime muy facilmente, colocando la parte brillante (no rugosa) tocando la bandeja inferior, al ser un papel tan fino, es muy poco absorvente, así que cuando imprimais este papel la configuración que teneis que usar en la impresión es PAPEL FOTOGRAFICO MATE y RESOLUCION STANDARD (Normal) en vez de High (Alta) 
    2. El papel de oblea de 0.7 mm es el más común y el que la mayoría conoceis. Siempre lo comparo como una Oblea de Iglesia, sabor, textura, rigidez, se te queda pegado en el paladar.. Pero por otro lado, esa rigidez nos ayuda bastante con decoraciones verticales. (Mariposas, toppers, etc). La resolución de impresión no es tan definida como en el papel de azucar. Y aqui vamos con la duda, ¿Se puede imprimir un papel tan rígido en la impresora? SI, se realiza la impresión sin problemas, pero TIENE TRUCO, el papel tiene una curvatura natural, si se mete contra la curvatura, se quiebra, ya que no tiene la flexibilidad suficiente en ese lado, así que le damos la vuelta al papel, y sin problemas. Si nos comprais el papel de oblea a nosotros, el truco es mucho mas sencillo, cuando os llega os fijais en la pegatina, y por norma, le dais la vuelta al paquete, poniendo la parte posterior hacia arriba (la que no lleva la pegatina), y asi siempre cogeis el papel de oblea de esa forma y directo a la impresora. Os aseguro que no se quebrará, pero si así fuese, darle la vuelta a la hoja. Otro consejo, al igual que con el papel de azucar, si se quiebra el papel, inmediatamente realizarle las limpiezas de los rodillos, porque pueden quedar restos dentro de la impresora que impida que podais seguir imprimiendo correctamente. Otro consejo, hay veces que la impresora no detecta correctamente el papel, cuando os pase, le dais al OK (porque os lo indica la pantalla de la impresora) y empujad con la mano el papel hacia el interior, sin realizar mucha fuerza, una vez lo coge, lo imprime sin problemas. Podeis encontrar los diferentes tipos de papel de oblea aqui: http://papeldeazucar.com/papel-de-arroz-obleas.asp
    3.  Papel Chocotransfer:  El papel chocotransfer, no es un papel comestible en si mismo. Es una lámina de acetato, con una superficie de manteca de cacao y otros ingredientes, que se imprime, SIEMPRE EN EFECTO ESPEJO, y transfiere las imágenes al chocolate (como una calcamonía). Su uso se aconseja siempre en chocolate blanco. La impresión debe de realizarse con la superficie donde se encuentra la manteca de cacao, tocando la bandeja inferior. Al igual que el papel de oblea, si no detecta la maquina el papel, solo hay que empujarlo un poquito con la mano. Puedes encontrarlo aqui: http://papeldeazucar.com/papel-chocotransfer.asp
4.  PROBLEMAS HABITUALES A LA HORA DE IMPRIMIR

Y llegamos al punto álgido de este Post: Tengo un problema con la impresora!!!!!!!!!!!!!!! Aqui llega la locura, no me imprime! no me salen los colores correctos, tengo rayas!! y un largo etc.

 
  1. La impresora NO ME IMPRIME CORRECTAMENTE: Me falta un color, me salen los colores apagados, me salen amarillos en vez de verdes, o ... SI, puede pasar, y pasa, y pasa MUCHO. Estamos usando impresoras normales, con tintas comestibles y papeles comestibles, no lo olvidemos, y a la vez que tienen un rendimiento diferente, requieren unas soluciones diferentes. ¿Por que? Las tintas que estamos usando no tienen ningún elemento químico que haga que no se seque dentro del cabezal la tinta. Cada vez que imprimimos estamos echando una capita de pintura en un agujero diminuto que es el cabezal. Y se atora, pero aqui viene lo mejor, TIENE SOLUCIÓN. Pero lo primero que tenemos que hacer es ver qué color es el que falla y no imprime. Para eso realizamos desde la misma impresora o desde el ordenador, en MANTENIMIENTO una prueba de impresión (con papel normal) y comprobamos si, efectivamente, nos falta un color y cual. Una vez realizado esto, cogemos el cartucho correspondiente, y sobre todo, SI ES NUEVO, comprobamos si en la parte superior (donde se encuentra  la pegatina que indica el color) donde se encontraba la pegatina amarilla (que hay que retirar) el agujerito final está completamente abierto, ya que hay veces que al retirar la pegatina se queda una pelicula de plastico muy fina y transparente taponando ese agujero, asi que si es así, lo abrimos con algo punzante. Realizarlo con un papel de cocina y sin presionar si no quereis poneros perdidos. Y volveis a introducir el cartucho y le realizais una nueva prueba de impresión. Si era este el caso, seguro que os sale el color, ya que se necesita que ese agujero este abierto para que entre el aire y que la impresora pueda coger la tinta del cartucho. Pero si el agujero está abierto, entonces es que está taponado el cabezal, tiene un atoro, y aqui os dejo un enlace al video de como solucionarlo. Videos de mantenimiento. Como bien os digo en el video, a veces, a la primera no sale el atoro y hay que repetir unas cuantas veces la operación. Si a la quinta no sale, entonces llamarme, que iremos con el plan B, más agresivo tanto para el cabezal como para la impresora, pero si no imprime porque está super atorada, pues no nos queda otra. Pero siempre lo ideal es limpiar el cabezal con los CARTUCHOS DE LIMPIEZA. Los podeis encontrar aqui: http://papeldeazucar.com/cartuchos-de-limpieza.asp . Lo recomendable, y lo que hago, es limpiar el cabezal en torno a las 100 hojas, me de problemas, o no, sobre todo para evitarlos. Pero teneis que tener en cuenta que el problema de que no salga la tinta puede darse EN CUALQUIER MOMENTO, solo se necesita una impresora con tintas comestibles para que pase. 
  2. Me SALEN RAYAS AL IMPRIMIR:  Lo primero que tenemos que distinguir es qué tipo de rayas nos salen. Pueden ser de dos tipos.
    1. Rayas verticales, paralelas, con un tono más claro y otro tono más oscuro intercalado:  Este tipo de rayas ocurren cuando el cabezal está mal puesto o se ha desalineado por alguna razón. La solución es muy simple: Retiramos las tintas, sacamos el cabezal, volvemos a introducirlo en la impresora, y le realizamos una ALINEACION DE CABEZAL. En  los videos de mantenimiento teneis como sacar el cabezal de la impresora MG5550 y MG6650, aqui teneis el enlace: Cómo sacar el cabezal de la impresora MG5550 y MG6650
    2. Rayas finas (habitualmente negras o rojas) cuando imprimo: Este problema suele darse sobre todo con el papel de azucar, ya que es un papel, como os comenté anteriormente muy absorvente. Suelen ser negras o rojas porque son los colores que tardan más en secar. Si se imprime una imagen con un negro o rojo muy intenso, seguido de un color claro, el caminito casi está asegurado. Esto se debe a que el cabezal pasa al imprimir por encima del color que no ha secado lo suficiente. Es casi imposible de arreglar, lo ideal es que dejemos las imagenes con más negro o rojo, al final de la página. Aunque también puede pasar que el caminito o la raya fina aparezca sin que haya negros o rojos. Esto nos indica es que el cabezal está SUCIO. ¿Por qué? Pues porque cuando se hacen las limpiezas con la tinta, la tinta que sale del cabezal, cae a un depósito que la absorve. Si el depósito tiene mucha tinta, terminará manchando el cabezal, y posteriormente el cabezal el papel. Asi que hay que absorver con un papel de cocina en la medida de lo posible la tinta del depósito. En el video os explico cómo. Pero claro, el tema está en que la MG6650 tiene un problema añadido. Han colocado una placa de plástico donde está el cabezal, asi que es dificil acceder con la mano como lo hago en el video con la MG5350. También nos encontramos que cuando abrimos la tapa, tenemos un minuto y medio (programado desde canon) para que el cabezal vuelva a su posición original, que es a la derecha de la impresora mientras está de descanso y donde está el depósito de tinta. Asi que tenemos que ser rápidos. Para acceder, me valgo de unas pinzas de cocina para sujetar el papel y poder absorver la tinta del depósito, con la mano es algo complicado, y tengo en cuenta el tiempo, si no puede que se me quede el papel enganchado si el cabezal vuelve a su posición. Hay que ser rápidos. Si no, la hemos liado. Una vez absorvida la tinta del depósito, sacamos el cabezal, y limpiamos la parte inferior con mucho cuidado, siempre con la linea del cabezal (como vereis en el video, la parte inferior del cabezal tiene una especie de código de barras, que es por donde sale la tinta y como os indico, siempre hay que ir en la misma direccion del codigo, no a contra linea). Volvemos a colocar, y solucionado. Mi consejo para evitar este tipo de rayas, es que cada vez que saqueis las tintas para cambiarlas, absorvais el depósito. También es muy importante absorver la almohadilla que hay en el raíl del cabezal.
3. La impresora me quiebra el papel o no me lo coge correctamente: Por si no lo habeis leido, ir al punto de los tipos de papel para imprimir, allí os explico detalladamente lo que hay que hacer en cada tipo de papel. Lo más importante para que no suceda sobre todo es hacer limpiezas regulares de los rodillos.

Seguramente me deje algo en el tintero, así que iré actualizando este post conforme a vuestras dudas y preguntas.

Si ya te has dedicido a imprimir, aqui te dejo el enlace donde puedes adquirir tu Kit de impresion, que contiene la impresora MG6650, un juego de tintas comestibles, un juego de limpieza y una caja de 25 hojas de papel de azucar: Kit de impresion
Espero que os haya sido útil e interesante. Si es así, me ayudas a compartir?
Gracias!!


 

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE TINTAS COMESTIBLES

¿Qué impresoras puedo usar con tintas comestibles PAPELDEAZUCAR.COM?

¿Puedo usar las impresoras de Epson, HP, o de otras marcas con sus tintas comestibles?

¿Qué tintas comestibles puedo usar en mi impresora de tinta comestible?

¿Cómo puedo configurar mi impresora para el tipo de papel y la calidad de impresión?

¿Puedo usar una impresora con tinta comestible, que se ha utilizado previamente con tinta normal?

¿Por qué mis impresiones salen con líneas en blanco sin tinta comestible?

¿Cómo puedo limpiar el cabezal de impresión de mi impresora de tinta comestible?

Mi impresora de tinta comestible no reacciona más. ¿Qué puedo hacer?

¿Cuánta tinta contienen los cartuchos de tinta comestibles de PAPELDEAZUCAR.COM?

Mi cartucho de tinta comestible todavía está lleno de tinta, pero no se imprime más. ¿Cuál es el problema?

Mi cartucho de tinta comestible tiene una fuga. ¿Qué puedo hacer?

¿Cómo puedo saber si el chip en el cartucho de tinta comestible está dañado?

¿Qué puedo hacer si mi impresora de tinta comestible no acepta el cartucho?

Mi impresora de tinta comestible no imprime ciertos colores. ¿Cuál es la razón?

¿Cómo puedo prevenir una obstrucción del cabezal de impresión de mi impresora de tinta comestible?

¿Cómo puedo guardar los cartuchos de tinta comestible si voy a estar muchos días sin utilizarlos?

¿Qué resolución de la impresora debo utilizar para imprimir en papel comestible?

¿Cuántas hojas puedo imprimir con un juego de cartuchos de tinta comestible?

¿Puedo rellenar mis cartuchos?

¿Qué debo hacer si mis cartuchos de tinta comestible tienen fugas?







 

 

 

 

 

 

 

 

 

 









¿Qué impresoras puedo usar con tintas comestibles PAPELDEAZUCAR.COM?


Muchas impresoras CANON se pueden utilizar con nuestras tintas comestibles. Encontrará en nuestra web la compatibilidad de cada producto. Por favor, véase en cada cartucho a que impresoras de tinta comestible les vale y en cada impresora que cartuchos de tinta comestible usa.

¿Puedo usar las impresoras de Epson, HP, o de otras marcas con sus tintas comestibles?


No. Nuestros cartuchos de tinta comestible sólo se pueden utilizar en los modelos de las impresoras de Canon para los que están diseñados.

¿Qué tintas comestibles puedo usar en mi impresora de tinta comestible?


Por favor, consulte su impresora de tinta comestible aqui: Impresoras de tinta comestible


¿Cómo puedo configurar mi impresora para el tipo de papel y la calidad de impresión?


Se recomienda el uso de papel comestible (papel de azúcar) siempre que sea posible y establecer la calidad de impresión de la impresora en "Alta" de resolución.

¿Puedo usar una impresora con tinta comestible, que se ha utilizado previamente con tinta normal?


NO NUNCA
. Los residuos de tinta en el cabezal de impresión pueden ser perjudiciales para su salud y la de sus clientes. Le recomendamos que utilice una impresora nueva en exclusiva para tintas comestibles y que no haya pasado siquiera control de calidad (solo se lo puede asegurar el fabricante).

¿Por qué mis impresiones salen con líneas en blanco sin tinta comestible?


Por el mal funcionamiento del cabezal de impresión que se manifiesta generalmente en lo que se conoce como "banding". Es la presencia de líneas que se extienden a izquierda y derecha, que es en el sentido en que se mueve el cabezal de impresión, a través de la página impresa. Suele resultar cuando existe una obstrucción en el cabezal de impresión y restringe el flujo de la tinta comestible a la imagen. Para eliminar este efecto de bandas, el cabezal de impresión se debe limpiar.

¿Cómo puedo limpiar el cabezal de impresión de mi impresora de tinta comestible?


Asegúrese de que todos los cartuchos de tinta comestible esten llenos.

1. Realice una operación de limpieza profunda a través de propiedades de la impresora (haga clic en "Inicio", "Impresoras y faxes", haga clic derecho en la impresora y haga clic en "Propiedades". Seleccione la ficha de mantenimiento y haga clic en "Deep Clean". Elija "Todos los Colores") y realizará una prueba de los inyectores de la ficha de mantenimiento.

2. La impresión le dirá que la tinta no aparece. Se muestra una tabla de Negro, cian, magenta y amarillo. Cualquiera que sea la tinta no está mostrando una sólida línea identifica la inyección de tinta que está bloqueada. Si todos los colores están mostrando fuertes líneas continuas su problema se habrá solucionado. Si no es así, repita el paso anterior 2 veces más. Si todavía no se dan cuenta de cualquier movimiento de mejora con el paso siguiente.

3. Quitar las tintas comestibles y pulse con firmeza en un pedazo de toalla de papel blanco. Compruebe si la tinta sale de los cartuchos o no. Si no, los cartuchos podría ser el problema (véase el punto 6.). Si la tinta comestible se muestra en el papel, entonces usted necesitará concentrar su atención sobre el cabezal de impresión.

4. Quitar las tintas comestibles y la cabeza de impresión. Coloque el cabezal de impresión en un bol se mezcla con agua tibia y alcohol. Dejar hasta que todos los residuos de color han desaparecido. Luego inserte de nuevo cabezal de impresión y las tintas comestibles en la impresora y realizar una prueba de los inyectores otro.

5. Si su prueba de los inyectores no se sigue mostrando las líneas continuas de color entonces usted necesita repetir uno o la totalidad de los pasos anteriores hasta que todas las líneas sean continuas. Una razón más para que uno o más de los cartuchos no impriman nada podría ser que el flujo de la tinta de la cámara de tinta hacia la espuma no llegue bien. Esto hará que la espuma en el interior del cartucho se haya secado y no libere tinta. Si este parece ser el caso, se recomienda retirar el tapón de goma en la parte superior del cartucho (orificio de llenado de tinta) por un breve momento para que el aire en el cartucho. El aire permitirá a la espuma recuperar y succionar la tinta de nuevo y la impresión puede continuar. (Asegurarse de que el orificio de salida de tinta del cartucho está sellado por cinta antes de quitar el tapón de goma.)

Mi impresora de tinta comestible no reacciona más. ¿Qué puedo hacer?


Esto puede suceder después de que su impresora se haya realizado una gran cantidad de ciclos de limpieza. La impresora se detendrá y requieren un mantenimiento check-up. Dependiendo del modelo de impresora Canon utiliza, podríamos ser capaces de ayudarle. Por favor, póngase en contacto con nosotros.

¿Cuánta tinta contienen los cartuchos de tinta comestibles de PAPELDEAZUCAR.COM?


CLI-521-Y / CLI-521-M / CLI-521-C / CLI-521-BK = 10 ml
CLI-526-Y / CLI-526-M / CLI-526-C / CLI-526-BK = 10 ml
PGI-520-BK: 19 ml
PGI-525-BK: 19 ml


Mi cartucho de tinta comestible todavía está lleno de tinta, pero no se imprime más. ¿Cuál es el problema?


Una posible razón para que un cartucho de tinta comestible detenga la impresión, incluso cuando el cartucho de tinta comestible está siendo llenado con tinta comestible, es decir, que el flujo de tinta desde la cámara de tinta a la espuma no es lo suficientemente rápida, haciendo que la espuma en el interior del cartucho se seque y no liberan tinta a la velocidad que se la demanda la impresión. Esto puede ocurrir si una gran cantidad de imágenes idénticas se imprimen sin interrupción. Se sugiere retirar el tapón de goma en la parte superior del cartucho por un breve instante para permitir que entre aire en el cartucho. (Asegurarse de que el orificio de salida de tinta del cartucho está sellado por cinta antes de quitar el tapón de goma.) El aire permitirá a la espuma recuperar y succionar la tinta de nuevo. La otra solución será utilizar un cartucho diferente y deje el cartucho de mal funcionamiento durante aproximadamente 30 minutos fuera de la impresora. También se recomienda configurar la resolución de la impresora en "Alta". Le tomará más tiempo a la impresión (que le ayudará a recuperar la espuma), la demanda de tinta a la espuma será mas lenta y las impresiones tendrán una calidad mucho mejor.

Mi cartucho de tinta comestible tiene una fuga. ¿Qué puedo hacer?


Si usted recibe un cartucho con filtración por favor, háganoslo saber, se va a remplazar. Unas pocas gotas de tinta, sin embargo, se pueden escapar tan pronto como se retire la cinta de seguridad de su cartucho. Esto es perfectamente normal y no tiene ninguna influencia a los resultados de impresión.

¿Cómo puedo saber si el chip en el cartucho de tinta comestible está dañado?

Tan pronto como el LED del cartucho no muestra una luz roja y la impresora mostrará el mensaje de que el cartucho nuevo no será aceptado.

¿Qué puedo hacer si mi impresora de tinta comestible no acepta el cartucho?


Puede pedirnos chips individuales a PAPELDEAZUCAR.COM.

Mi impresora de tinta comestible no imprime ciertos colores. ¿Cuál es la razón?


Por favor, compruebe si el cartucho está aún lleno de tinta comestible. En caso contrario por favor, sustituya el cartucho. Si el cartucho aún está lleno de tinta por favor, hacer una "limpieza profunda" a través del software de la impresora o intente limpiar el cabezal de impresión de forma manual. Por favor, compruebe también la respuesta en la siguiente pregunta: "Mi cartucho todavía está lleno de tinta, pero no se imprime más ¿Cuál es el problema?"

¿Cómo puedo prevenir una obstrucción del cabezal de impresión de mi impresora de tinta comestible?


Le recomendamos realizar una impresión diaria con tinta comestible o imprimir un patrón de prueba de todos los colores (Negro, Rojo, Amarillo y Azul) por lo menos tres veces a la semana. Evite trabajar con la impresora cerca de una fuente de calor, ambiente seco o con partículas en suspensión, es decir, no tenga la impresora en el obrador y menos aún cerca del horno.

¿Cómo puedo guardar los cartuchos de tinta comestible si voy a estar muchos días sin utilizarlos?


Selle los orificios de salida de tinta de los cartuchos de tinta con cinta adhesiva. Coloque los cartuchos de tinta en un recipiente hermético de plástico (por ejemplo, Tupperware o bolsa ZIP) salpique un par de gotas de agua en el recipiente antes de cerrarlo y guardarlos en una nevera. Antes de insertar los cartuchos de tinta de nuevo que deben tener la temperatura ambiente.

¿Qué resolución de la impresora debo utilizar para imprimir en papel comestible?


Nosotros siempre recomendamos configurar su impresora para que "de alta" resolución. Este modo se utiliza menos tinta y resulta en la mejor calidad de impresión. Sin embargo, la impresora necesita más tiempo para imprimir.

¿Cuántas hojas puedo imprimir con un juego de cartuchos de tinta comestible?


Un juego de cartuchos puede producir alrededor de 100 copias. Esta es una estimación y puede variar con la intensidad del color y tamaños de las imágenes acabadas.

¿Puedo rellenar mis cartuchos?


Sí. Sin embargo, por lo general no se recomienda rellenar los cartuchos. Los cartuchos de tinta de comestible PAPELDEAZUCAR.COM son muy baratos y no justifican el trabajo sucio de la recarga. Cartuchos de tinta comestibles tienen una vida útil después de la cual la espuma del interior del cartucho debe ser remplazado. Esto, a largo plazo requiere un cartucho nuevo, por lo que habrá podido recargar 1 ó 2 veces el cartucho, siempre que no se haya secado la espuma antes y no se justifica la recarga ya que le sale mas caro y trabajoso el proceso de recarga que la sustitución de los cartuchos.

¿Qué debo hacer si mis cartuchos de tinta comestible tienen fugas?


Es poco probable, pero a veces los cartuchos de tinta pueden gotear cuando se abrió por primera vez, o presentar fugas si se coloca en el cabezal de impresión. Si las tintas tienen fugas, mantenga el cartucho en un ángulo de 45 grados para evitar el derrame más y frote suavemente el exceso de tinta con una toalla de papel. Asegúrese de la estanqueidad del cartucho viendo que el adhesivo de la parte superior está puesto y no le entra aire al cartucho.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Menu

Ofertas:

Papel Comestible:

Tinta comestible & accesorios:

Tinta Comestible

Cartuchos de Limpieza

Impresoras para comestibles:

Productos

Carrito

Su carrito está vacío
541159842845 Wasapp 004791183231

Noticias